Hasta el 25 de noviembre te invitamos a postular al Laboratorio de Sostenibilidad Artística, un proceso de formación, asociatividad y actualización profesional que busca brindar herramientas a artistas, gestores culturales o emprendedores creativos de Valparaíso para diseñar sus propias vías de sostenibilidad. 

Seleccionaremos a 20 proyectos que cuenten con los siguientes criterios:

Trayectoria: Se tendrá en cuenta que el postulante tenga trayectoria en el sector de la economía cultural y creativa, mediante la creación, producción, circulación o comercialización de bienes y servicios culturales y creativos.

Compromiso: el proyecto deberá contar con al menos una persona que atienda cada uno de los módulos y mentorías, de acuerdo al rol que cumple dentro del colectivo, emprendimiento o ejercicio artístico.

INICIO: Lunes 29 de noviembre

*El Laboratorio de Sostenibilidad Artística es organizado por Espacio Cultural Warhola con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

CONFERENCIAS ONLINE

Conferencia:
Trabajo en red y cadena de valor: experiencias desde Bogotá
Con Johana Morales y Fabian Velandia (Colombia)
29 de noviembre
12:00 horas

En esta conferencia conocerás a través de la experiencia de Open San Felipe y el Teatro Libre, de Bogotá, Colombia, porqué es importante trabajar en red, y el impacto que tiene en la reactivación del sector cultural y creativo en el plano local. Además, se trabajará el concepto de cadena de valor, tan importante para situarnos dentro de una industria cultural y creativa, o dentro del mercado del arte

Johana Morales

Actriz, Productora cultural, Creadora y Organizadora de Open San Felipe, un festival que ofrece una excursión de manera gratuita a los visitantes del barrio San Felipe en Bogotá, invitándolos a descubrir nuevos espacios y sus artistas. Es un evento donde participan casi 70 espacios entre galerías, estudios de arte, talleres de moda, música, teatros improvisados, instalaciones, cine, restaurantes y más. https://www.opensanfelipe.com/

Fabian Velandia

Maestro en Arte Dramático egresado del Programa de Arte Dramático de la Universidad Central, en convenio con el Teatro Libre de Bogotá. Director ejecutivo del Teatro Libre. Actor del grupo artístico y miembro de la asamblea del teatro. Ha sido productor y asistente de dirección en diferentes proyectos artísticos de la Fundación. También ha sido profesor de movimiento e interpretación en el Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre. https://teatrolibre.com/

Conferencia:
Marketing digital para artistas: cómo conectar con las audiencias
Con Alvaro Lazo (Brands4change)
29 de noviembre
12:00 horas

Esta conferencia abordará cómo generar coherencia entre el modelo de negocio, el propósito de la marca y su posicionamiento en el mercado, para generar alto impacto y sostenibilidad.

Se entregará una estrategia digital para llevar a la acción tu marca, utilizando el viaje del consumidor como base para la adquisición, conversión y mantención de audiencias.

Alvaro Lazo
Lleva 17 años otorgándole valor en la forma en cómo las marcas se construyen y conectan con sus audiencias, generando un alto impacto estratégico en los territorios donde actúan. Construye y define la coherencia del crecimiento del modelo de negocio, el propósito de la marca y la instalación sociocultural de empresas y organizaciones.  

Director Ejecutivo y Fundador de Agencia de Marketing y Publicidad Radical (www.radical.cl) y Director y Fundador de Agencia de Branding  «Brands 4 Change» (www.brands4change.org)

PROGRAMA DE FORMACIÓN:
LABORATORIOS Y TALLERES PRESENCIALES 

Taller
Digitalización de procesos artísticos: adaptándonos al entorno tecnológico
Con Álvaro Lazo (Brands4change)
30 de noviembre y 1 de diciembre
11:00 horas

Se entregará una estrategia digital para llevar a la acción tu marca, utilizando el viaje del consumidor como base para la adquisición, conversión y mantención de audiencias.

Alvaro Lazo
Lleva 17 años otorgándole valor en la forma en cómo las marcas se construyen y conectan con sus audiencias, generando un alto impacto estratégico en los territorios donde actúan. Construye y define la coherencia del crecimiento del modelo de negocio, el propósito de la marca y la instalación sociocultural de empresas y organizaciones.  

Director Ejecutivo y Fundador de Agencia de Marketing y Publicidad Radical (www.radical.cl) y Director y Fundador de Agencia de Branding  «Brands 4 Change» (www.brands4change.org)

Laboratorio de trabajo colaborativo para las artes
Con Alex Paredes
2 y 3 de diciembre
11:00 horas

El laboratorio abordará en dos días, el desarrollo de oportunidades y trabajo colaborativo entre artistas, gestores y creadores de la comunidad Warhola.

El primer día se realizará un taller de trabajo colaborativo donde desarrollar oportunidades de ampliar las ofertas artísticas y culturales a través del trabajo colaborativo, poniendo en valor la diversificación y el desafío de generar nuevos proyectos.

El segundo día se realizará la dinámica “qué ofrezco-qué necesito” para reconocer oportunidades y necesidades para trabajar colaborativamente. Finalmente se organizarán reuniones para consolidar proyectos, compromisos y resultados esperados para cada oportunidad de trabajo colaborativo.

Alex Paredes

Asesor internacional, conferencista, investigador y formador en Emprendimiento Creativo y Cultural. Durante 12 años ha apoyado a cerca de 5 mil artistas, gestores culturales y creativos en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Uruguay.

Completa más de una docena de publicaciones sobre las Economías Creativas, como autor y colaborador. Sus investigaciones han sido referenciadas en políticas públicas y contenidos programáticos de universidades de la región.

Autor de DIVERSIFICAR. INGRESOS MÚLTIPLES PARA CREADORES (2020); LA RUTA DE EMPRENDIMIENTO NARANJA (2018) PNUD Colombia; y PRÁCTICAS DE EMPRENDIMIENTO CREATIVO Y CULTURAL EN AMÉRICA LATINA (2015) CORFO Chile.

Taller
Cómo crear un modelo de negocio para las artes
Con Angela Reyes (Colombia)
9 de diciembre
11:00 horas

El objetivo del taller es adquirir herramientas para diseñar un modelo de sostenibilidad y explorar qué sentido tiene pensar en ello.  Se utilizará la metodología CANVAS para la elaboración de un modelo de negocio para las industrias culturales y creativas, se expondrá que es la propuesta de valor, y cómo construirla y se revisarán diferentes modelos de negocio dentro de las industrias culturales y creativas. 

​​Angela Reyes
Profesional en Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Magíster en Gestión de la Economía Creativa de la Universidad de Kingston, Reino Unido. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el fortalecimiento y desarrollo de las Industrias Creativas y Culturales. Actualmente es líder de proyecto en Economía Cultural y Creativa para la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en Bogotá.

ESMERALDA 1031
VALPARAISO


+56 9 9465 2301
·  +56 9 9091 3346

hola@warhola.cl